viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña: Sinsajo #3

Holaa mis queridos lectores, espero que tengan un bonito viernes, bueno ahora si, les traigo la reseña de Sinsajo, el tercer y último libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre escrito por Suzanne Collins.
(Los spoilers estarán remarcados con azul, al igual que la descripción que los une)

Título: Mockingjay (Sinsajo)
Autor(a): Suzanne Collins
Género: Ciencia Ficción, Acción y Aventura
Editorial: Scholastic
Páginas: 390

SINOPSIS

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

OPINIÓN PERSONAL

Bien pues el libro ya se separa por completo de Los Juegos, se va de lleno a la guerra y la rebelión, de todos los libro creo que es el que más acción y muertes tiene. El desarrollo de la historia me pareció muy bueno, es adictiva y original, ya se puede ver como han quedado marcados los personajes, en especial nuestro personaje principal Katniss Everdeen cuando supo la noticia sobre su distrito y también sobre Peeta, yo creo que Katniss en este libro se va dando cuenta de sus sentimientos hacia Peeta, se da cuenta que lo ama y lo necesita, pero también en este libro se da cuenta que alguna vez estuvo enamorada de Gale, y trata de remplazar a Peeta con Gale, pues ella está segura que Peeta morirá.
Hubo pocas cosas que no me gustaron del libro como cuando Finnick murió pues siento que paso demasiado rápido y no se mostraron tantos detalles para comprender exactamente lo que paso,al igual que la muerte de Prim, fue una muerte demasiado triste, creo que hasta para Katniss también pasó muy rápido.Fuera de eso el libro me pareció demasiado bueno y muy completo, sin duda alguna fue un gran final, yo lo amé demasiado. La verdad el cambio de Peeta, no me gustó, ya que le quitaron lo sensible que era, pero a la vez creo que lo hicieron un poco más realista (excepto por eso de creer que Katniss era un muto) cuando intentó matarla, supe, que ya no iba a hacer el mismo Peeta sensible y tierno, pero cuando se recupera, empieza a regresar eso que tanto identifica a Peeta.
Sin duda alguna amé el final, hubo muchos momentos muy tristes la verdad, pero creo que el final lo recompensó, sentí un poquito que el final estuvo algo incompleto, pero eso no le quita lo hermoso que estuvo.
Lo recomiendo bastante, es un buen libro, amé los libros en general, es una gran historia con un gran final, la mejor trilogía que he leído y los mejores libros.

PUNTUACIÓN:
4/5